Panamá Nacionales - 

Autoridades deben gestionar extradición de Valdés

 Embed      
Extradición de Valdés debe ser gestionada por autoridades de Repúblcia Dominicana

La extradición del empresario West Valdés a Panamá es un trámite que deben gestionar las autoridades de República Dominicana, según informó Pablo Quintero, embajador de Panamá en el país caribeño.

Quintero dijo que estará pendiente de que el trámite para la extradición de Valdés a Panamá se dé en feliz término.

Informó que desde que se publicó en las redes sociales el vídeo del matrimonio del empresario en Punta Cana, y hizo un acercamiento con la Interpol quienes mostraron la alerta roja que estaba vigente desde el 17 de noviembre.

El embajador explicó que la detención de Valdés no se dio antes de este momento, toda vez que éste ingresó a República Dominicana antes que la alerta roja llegara a manos de la Interpol de dicho país.

"Cuando saltó a las redes la celebración el matrimonio en Punta Cana, la solicitud que le hicimos como embajador y el interés que tenía Panamá de ver las posibilidades de ser conducido a Panamá del señor requerido ellos me mostraron la alerta roja y le pedimos que pusieran todo su empeño en lograr la captura de este señor y en efecto así se dio", dijo el diplomático.

Según Quintero, Valdés, fue detenido a eso de las 2:45 p.m. en el Aeropuerto de Santiago de los Caballeros y conducido a Santo Domingo donde espera cumplir el proceso de extradición a solicitud del Ministerio Público de Panamá.

Cabe señalar que el empresario mantenía una orden de detención preventiva por la Fiscalía Primera Anticorrupción en su contra por las supuestas irregularidades en la Caja de Ahorros durante la pasada administración, desde noviembre de 2016, además es requerido para un careo por el desfalco en Financial Pacific.

FUENTE: Ricardo Richards