Rescatan a 18 mujeres víctimas de trata de personas en Darién, 6 aprehendidos

La procuradora General de la Nación Kenia Porcell, informó este sábado que mediante un operativo desarrollado en la provincia de Darién, se logró rescatar a un total de 18 mujeres víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual.

“Después de varios meses de trabajo, seguimiento y vigilancia, del uso de técnicas de investigación especializada, se desarrolló anoche una operación de trata de personas con fines sexual, en donde hemos podido rescartar a 18 víctimas mujeres, dentro de las que tenemos ciudadanas venezolanas, colombianas, panameñas y asimismo hemos podido aprehender a las personas o los tratantes que se lucraba y explotan sexualmente a estas mujeres”, declaró Porcell.

Detalló que en total fueron capturadas 6 personas entre las que se encuentran un ciudadano ecuatoriano, una mujer venezolana y cuatro panameños.

Agregó que las víctimas, 7 damas de nacionalidad colombiana, 9 venezolanas y dos panameña, fueron rescatadas en las comunidades de Metetí, Agua Fría y Villa Darién, y se encontraban en sitios que eran fachadas de bares, que encubrían lugares para la explotación sexual y las víctimas tenían que entregar un porcentaje y pasaporte a sus tratantes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida