Rescatistas panameños se encuentran bien tras nuevo sismo de 6,1 en Ciudad de México

Los 35 rescatistas panameños que viajaron para brindar apoyo en las labores de rescate y búsqueda de víctimas en México, se “encuentran bien”, así lo informó José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Esto, tras el  nuevo temblor que remeció este sábado el sur y centro de México, causando alarma en un país que busca recuperarse de dos poderosos terremotos que dejaron más de 300 muertos. 

A través de su cuenta de Twitter, Donderis publicó que el Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR), se encontraba realizando operaciones en estructuras.

Agregó que el grupo panameño fue asignado y trasladado a Tetela de Volcán, uno de los lugares que sufrieron graves daños estructurales.

Entre las 35 unidades se encuentran médicos, paramédicos, técnicos y rescatistas especializados en estructuras colapsadas, además de unidades caninas especializadas en la detección de personas atrapadas en espacios confinados.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el más reciente sismo tuvo una magnitud de 6,1 y tuvo su epicentro a unos 18 kilómetros (11 millas) de la población de Marías Romero, en Oaxaca, en sur del país.

La brigada llegó a México el pasado 20 de septiembre con equipos de corte, expansión y estabilización en concreto y acero, además de bastones para detección de personas atrapadas, con luces infrarrojas, térmicas y audios.

Numerosos países han dado muestras de solidaridad, con equipos de rescatistas junto a Panamá, también se encuentran equipos de El Salvador e Israel.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida