Residentes de Paitilla protestan en la CSJ por construcción de edificio

Con pancartas en mano, un grupo de residentes de la Calle Heliodoro Patiño, en Paitilla, protestaron de manera pacífica la mañana de este jueves, en las escalinatas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), puesto que en el área se pretende construir una torre de 40 pisos.

Según Darío Vásquez, vocero de los moradores, expresó que los propietarios del proyecto aseguran que tienen todos los documentos en regla, pero no hay apelo de autoridades como el Municipio de Panamá, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), entre otras.

Vásquez, aseveró que se han hecho conexiones ilegales de agua y no existen permisos por parte del municipio para el uso de aceras, por lo que varios residentes se han visto afectados en el suministro de agua potable.

"Esta situación ya se ha tornado insostenible", enfatizó el vocero de los lugareños.

Por su parte, el diputado suplente del Partido Panameñista, Grimaldo Córdoba, quien se encontraba en el área, indicó que este proyecto se ha hecho con aprobaciones ilegales, y estudios de impacto ambiental que no tienen el aval de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM).

El diputado suplente, informó que presentó en la Asamblea Nacional un proyecto de ley para que en dos años  se detuviera todo tipo de construcción de edificios de alta densidad en el área de San  Francisco, pero el mismo fue "engavetado".

Los residentes mantendrán sus acciones de protesta.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida