Residentes de Panamá Viejo no están dispuestos a perder sus casas

A pocos segundos de que los residentes de Panamá Viejo y el ministro de Obras Pública llegaran a un acuerdo para despejar la vía Cincuentenario, las unidades del Control de Multitudes de la Policía Nacional comenzaron a avanzar para replegar a los manifestantes.

La acción de los oficiales del orden generó resistencia por parte de los residentes, quienes tras varios minutos de empujones accedieron a retirarse de la vía.

Desde tempranas horas de la mañana habían procedido a cerrar el paso exigiendo la presencia del Ministro de Obras Públicas para conversar sobre el proyecto de ampliación de la vía Cincuentenario, que amenaza con la eliminación de al menos 60 residencias de ese sector.

Para este jueves el MOP había coordinado una reunión con los moradores, quienes esperaban la presencia del ministro Federico Suárez, sin embargo éste no llegó.

El funcionario explicó en la edición matutina de Telemetro Reporta, que se encuentra en Coclé del Norte, y expresó su desconcierto ante la acción de los residentes de Panamá Viejo, ya que en la reunión de ayer ambas partes habían acordado una nueva reunión para el próximo lunes, a la que se comprometió a asistir.

Los moradores pidieron que este encuentro se lleve a cabo en Panamá Viejo, y que el marco de la misma sea para considerar otras opciones ya que no están dispuestos a renunciar a sus casas y consideran que la ampliación de esta vía podría afectar el Complejo Monumental de Panamá Viejo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes