Panamá Nacionales - 

Residentes de proyecto Curundú cierran vías tras no obtener solución a fallas en la obra

Residentes del proyecto Curundú protestaron la mañana de este martes, para exigir al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) una solución a las fallas en este proyecto construido en la administración pasada del expresidente Ricardo Martinelli.

El cierre se registró cerca de las torres del proyecto por espacio de una hora y posteriormente un grupo de residentes se dirigió al Miviot para tratar de dialogar con las autoridades.

Una de las moradoras, denunció que acudió al Banco Hipotecario a buscar una solución y le manifestaron que le correspondía al Miviot. Según ella en el Miviot también les dijeron lo mismo la semana pasada. En tanto, al acudir a la empresa Odebrecht, constructora de la obra, manifestaron que las garantías del proyecto ya habían terminado.

Los denunciantes señalaron que desde el 2013, realizaron varios reportes de anomalías y fallas en el proyecto.

Al lugar llegó el Representante de este corregimiento quien trató de dialogar con los moradores.

En abril del 2013, se entregaron los últimos 320 apartamentos de mil, de uno de los proyectos más emblemáticos de la pasada administración gubernamental. Meses después residentes denunciaron fallas estructurales en la obra cuyo costo fue de unos 108 millones de dólares.