Restablecen energía eléctrica en el Aeropuerto de Tocumen

Pasadas las 11: 00 a.m. de este lunes, se restableció el suministro de energía eléctrica en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, sin embargo las operaciones no se han normalizado provocando el retraso y cancelación de vuelos.

Esto, debido a una falla en los circuitos del panel de distribución interna, que impide el funcionamiento de la planta eléctrica de la terminal aérea y la cual mantuvo a los usuarios sin luz ni aire acondicionado durante aproximadamente cinco horas.

Directivos de Tocumen S.A. en conferencia de prensa, explicaron que se han dado cancelaciones de vuelos que vienen del exterior a Panamá, no obstante algunos vuelos que vienen de Europa como estaban en el aire serán recibidos.

La administración del aeropuerto en conjunto con las líneas aéreas se hará responsable del hospedaje en hoteles, alimentación y traslado de pasajeros cuyos vuelos se hayan cancelado.

Carlos Duboy, gerente general de Tocumen S.A  detalló "que están saliendo los vuelos con retraso, esperamos en el transcurso de tres horas normalizar la situación, sin embargo es importante mencionar que hay que cancelar algunos vuelos para movilizar pasajeros”.

Varios vuelos han empezado a despegar, a pesar de  ello la administración del aeropuerto recomienda a los pasajeros llamar a sus aerolíneas para reprogramar la salida del país.

Por su parte, la Copa Airlines informó que la situación "continúa afectando la funcionalidad de los principales sistemas del aeropuerto y ha impactado significativamente los itinerarios de todos los vuelos de la Aerolínea del día de hoy".

La aerolínea panameña invita a sus pasajeros "con vuelos en las próximas horas a revisar el estado de dichos vuelos en www.copaair.com antes de dirigirse a sus respectivos aeropuertos de origen para minimizar incomodidades mayores".

Copa también ofrece la opción a quienes hayan emitido su boleto hasta el 17 de septiembre de 2017, con fecha de vuelo el día de hoy, 18 de septiembre, de cambiar su fecha de viaje hasta el 21 de septiembre exonerándolos de penalidades. Los cambios estarán sujetos a la capacidad de vuelos", añadió.

Un equipo interinstitucional de los estamentos de seguridad se encuentra en la terminal aérea para resolver la situación en coordinación con las aerolíneas, asimismo se reforzó el pie de fuerza para que no haya situaciones en temas de migración y aduanas.

La empresa Mi Bus, encargada de la operación del Metro Bus apoya el traslado de pasajeros desde el consolidando como el Hub de las Américas hacia los hoteles de la localidad, ante apagón en la terminal.

Tocumen es uno de los aeropuertos más importantes de Latinoamérica. En él operan vuelos desde y hacia más de 90 ciudades de América, Europa y América Latina y recibe la visita de millones de personas al año.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida