Restablecen producción de agua en planta de Chilibre

El suministro de agua debe restablecerse más rápido de lo previsto en las áreas altas y periferia del distrito de San Miguelito y Panamá que se vieron afectadas, confirmó Manuel González Ruiz, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

En conferencia de prensa, González Ruiz confirmó que el motor que se averió en la estación de agua cruda de la planta potabilizadora de Chilibre fue reemplazado por personal del Idaan y de la Autoridad del Canal de Panamá.

Al culminar el trabajo, se procedió a reactivar la producción con las siete bombas, permitiendo que se restableciera el servicio en aquellas áreas que se vieron afectadas por baja presión o falta del suministro, dijo el funcionario, quien añadió que durante el resto del día debe irse normalizando.

El director del Idaan confirmó que este es el primer daño que se registra en la planta, después de la crisis que surgió desde el 8 de diciembre, que provocó la inestabilidad en el suministro de agua durante varios meses en Panamá.

Con respecto a los trabajos que realiza la empresa Biwater, dijo que se deben culminar en noviembre, si se cumple con lo programado, lo cual permitirá se produzcan 250 millones de galones de agua que es lo ideal.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes