Restablecimiento del suministro de agua en Panamá Oeste podría tomar varias horas

Los residentes de Arraiján y La Chorrera se encuentran sin agua potable debido a la rotura de una tubería de 60 pulgadas causada por una empresa privada.

Esto ha ocasionado la paralización de la Planta Potabilizadora de Mendoza para poder realizar los trabajos de reparación, ya que esa tubería es la que conduce agua potable de la potabilizadora a la comunidad.

El director de operaciones del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Ivan Cano, explicó que las labores de reparación podrían tomar aproximadamente ocho horas, tras lo cual la planta deberá reiniciar las operaciones, sin embargo el llenado de las tuberías podría demorar entre 12 a 24 horas.

Nuevo Arraiján, Nuevo Emperador, Brisas del Golf de Arraiján, Nuevo Chorrillo, Burunga,  Vista alegre, Arraiján cabecera, Sector 7, La Libertad, El Cristal, 7 de Septiembre, El Progreso, Cruz de Oro, La Hacienda , Altos de Las Acacias, El Llano, 28 de Noviembre, La Estancia , Monte Vista,  Vista Bella, San Vicente de Bique, Vacamonte, Los Cerezos 1, Los Cerezos 2, La Constancia, El Tecal, así como todo el distrito de La Chorrera, excepto el Casco Antiguo, son las áreas que se encuentra sin agua.

Cabe mencionar que las clases en varios centros educativos de los corregimientos de Barrio Colón, Barrio Balboa, Guadalupe, El Coco y Playa Leona en el distrito de la Chorrera y los corregimientos Juan Demóstenes Arosemena y Vista Alegre hasta Vacamonte en Arraiján, fueron suspendidas este jueves, debido a la falta de agua.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida