Restringen acceso a audiencia por homicidio en un hotel

Este miércoles se llevó a cabo bajo reserva la audiencia de Afectación de Derechos por el caso del homicidio registrado en un hotel de la localidad el pasado 7 de julio.

En primera instancia se había decidido que se permitiría el acceso a los medios de comunicación a la audiencia, sin embargo el Ministerio Público solicitó a las autoridades del Órgano Judicial que se restringiera el acceso al acto.

Previo a la diligencia en la sala Decimosexta del Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora, se observaron imágenes de Hidadi Santos Saavedra, único detenido por el homicidio, donde además se mencionan a otras personas, entre los que se encuentra el sacerdote David Cosca, debido a que supuestamente fue la persona que reservó la habitación donde ocurrió el asesinato.

Se conoció que Cosca no estuvo presente en la audiencia, pero sí participó su abogado Javier Quintero, quien indicó que fue la fiscalía que solicitó la reserva solo para que intervinieran las partes.

Quintero confirmó que la habitación donde ocurrió el asesinato si fue reservada por Cosca, pero se negó a revelar mayores detalles de la reservación, debido a que pertenecen a la reserva del sumario.

El abogado aseguró que hasta el momento el cura, a quien se le han realizado pruebas de sangre así como revisión de su teléfono celular, no ha sido imputado por el proceso investigado por el Ministerio Público, y que solo es mencionado así como otras 45 personas más en calidad de testigo para colaborar en la investigación.

Sostiene que el nombre y la investidura de Cosca han sido utilizados para sobredimensionar la noticia " pero él no ha sido imputado en el proceso", reiteró.

Durante la audiencia del día de hoy el juez de garantías atendió varias solicitudes además se procesaron los elementos incautados en allanamientos así como otras pruebas realizadas por el Ministerio Público, entre ellas una prueba de sangre realizada a algunos de los señalados.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida