Resultados del Censo Experimental serán dados a conocer entre agosto y septiembre

La directora del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República, Orcila de Constable, brindó detalles sobre el desarrollo del Censo Experimental que se llevará a cabo este domingo 21 de julio.

“Es la prueba que nosotros hacemos para ver cómo están nuestros procesos, los procedimientos, cómo nos estamos preparando y para probar la boleta censal en cuanto al mismo contenido y en cuanto al tiempo que le va a demorar a cada uno de los empadronadores hacer la evaluación de cada persona”, explicó De Constable en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Reiteró que este censo iniciará a las 7:00 a.m. con la participación de 325 voluntarios y se desarrollará en 37 zonas censales de 24 corregimientos del país, abarcando alrededor de 3,198 viviendas. Los resultados del serán dados a conocer entre los meses de agosto y septiembre de 2019.

Añadió que además, el censo se desarrollará en tres viviendas colectivas, siendo estos el Hospital Susana Jones, el Hotel Miramar y el Asilo Bolívar, en donde se utilizarán tabletas, siendo una de las innovaciones que implementarán en el Gran Censo Nacional de Población y Vivienda programado para el 24 de mayo de 2020.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida