Retenían cheque a los ancianos de hogar Los Años Dorados

Bosco Vallarino, Alcalde de Panamá, realizó hoy un operativo sorpresa en el hogar de ancianos Los Años Dorados, ubicado en Pacora, luego de haber recibido denuncias de una serie de irregularidades que allí se cometían.

Vallarino aseguró que al parecer ya habían sido alertados, pues los pisos y baños se encontraban " impecablemente limpios", pero se encontraron otras anomalías en el lugar, donde se alberga una población de 79 ancianos.

Del total, quince de ellos recibían un cheque de jubilación o pensión, del cual se les retenía casi el 100% de su dinero para " aportar" al hogar. " Esto no debe ser así, es cierto que deben aportar con un porcentaje del cheque, pero no con el 100%", aseguró Vallarino.

Según Vallarino, a los ancianos no se les alimentaba correctamente, pues llevaban meses sin recibir raciones de frutas, vegetales y carne. " A ellos sólo se les daba pollo, mortadela o salchicha, por ejemplo el menú de hoy era arroz con porotos y dos lascas de mortadela", denunció el Alcalde, quien dijo que se pondrá en contacto con Guillermo Ferrufino, Ministro de Desarrollo Social, para que el resto de los ancianos que no reciben jubilación ni pensión sean incluidos en el plan de "100 a los 70".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes