Retienen mercancía de presunto contrabando en Bocas del Toro, dos extranjeros involucrados

Mercancía variada de presunto contrabando fue retenida tras varios operativos de verificación y fiscalización realizados por los inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera de la Zona Noroccidental, provincia de Bocas del Toro.

La Dirección Nacional de Aduanas explica que a quienes se les retuvo la mercadería, entre los que se encuentran un ciudadano costarricense y otro nicaragüense, no contaban con los documentos que acreditaran su tenencia.

Detalla que en el Puesto de Control de Milla 21, los agentes aduaneros ubicaron en un compartimiento oculto dentro de un vehículo tipo mula procedente de Costa Rica, gran cantidad de licores y sandalias que pretendían ingresar al país, sin pagar los tributos y sin contar con las facturas correspondiente.

En ese mismo puesto de control, se le retuvo 8 bultos con ropa variada a un hombre de nacionalidad nicaragüense que viajaba en un taxi, entre los artículos retenidos se encuentran: 155 perfumes de marcas variadas, 185 pares de sandalias para adultos, 48 unidades de suéter para adultos, 31 paquetes de medias, 30 uds. de gorras, 15 bóxer, 9 short para niñas, 8 uds. vestido para niña, 8 carteras para damas, 7 bermudas, 6 jacket para adultos, 4 suéteres para niños, 4 pares de sandalias para niños, 4 paquetes de suéteres, 2 paquetes de bikinis, 2 paquetes bralettes, 2 abrigo para niños, 3 pantalones buzos, toda esta mercancía de la marca Tommy Hilfiger, además 4 pares de zapatillas marca Timberland, 2 maletines marca Nike y 13 unidades de loción para manos y cuerpo.

Por otro lado, se halló la cantidad de 102 cartones de cigarrillos, desglosado de la siguiente manera: 56 de la marca Pine, 41 de la marca Jaisalmer y 5 de la marca Gold City, dentro de un auto tipo pick up que a primera vista aparentaba vender legumbres, en el área urbana de la ciudad de Changuinola.

Aduanas agrega que tanto la mercancía como los dueños fueron puestos a órdenes de del Departamento de Instrucción Sumarial para las investigaciones de rigor y deslindar las responsabilidad de los involucrados.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida