Detienen en Bocas del Toro a madres que obligaron a niñas a pelear

La tarde de este viernes las autoridades lograron ubicar a las madres que obligaron a sus hijas a pelear en medio de una multitud. El vídeo de este hecho se viralizó a través de las redes sociales.

Las madres de las dos niñas de 5 años, fueron ubicadas en el sector conocido como San Cristóbal, y conducidas por las unidades de la Policía Nacional al cuartel, donde esperaban a funcionarios de la Fiscalía Superior de Bocas del Toro, para poner a sus órdenes a ambas mujeres.

El padre de una de las menores explicó que si bien es cierto que poner a pelear a los niños anteriormente era una tradición indígena, “esa costumbre se acabó”, y aclaró que él no se encontraba en la casa cuando ocurrió el incidente, por lo que cuando se enteró de lo ocurrido se molestó con la madre de la niña, “si yo hubiera estado en la casa no hubiera ocurrido eso”.

La directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Idalia Martínez, quien se trasladó hacia el lugar, había presentado el pasado jueves una denuncia ante el Ministerio Público, luego de la divulgación del vídeo. Se conoció que ambas menores son primas.

El delito de maltrato en el que incurrieron puede ser sansionado con prisión de 2 a 6 años.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida