Retienen en Costa Rica a Abraham Williams requerido en Panamá por caso mochilas

Abraham Williams Gallardo, fue retenido en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, por autoridades de Costa Rica, al ser requerido por Panamá para que comparezca a un proceso por supuestas irregularidades en la compra de mochilas a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN), durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli.

Williams Gallardo, tiene una notificación roja de Interpol solicitada por el juez decimoquinto Penal Leslie Loaiza, quien ordenó su llamamiento a juicio por supuestos delitos en las modalidades de peculado, corrupción de servidores públicos y fraude, en los actos de contratación de las mochilas escolares, en perjuicio del PAN.

La investigación, por posibles sobrecostos en la adquisición de mochilas escolares es por el monto de B/.12 millones aproximadamente e inició el 5 de septiembre de 2014, por la Fiscalía Segunda Anticorrupción.

De acuerdo al equipo legal de Williams Gallardo, éste no mantiene orden de detención en Panamá y él venía procedente de México. Se espera que en las próximas horas salga de Costa Rica hacia Panamá.

Rafael Guardia Jaén, exdirector del PAN, señaló que Abraham Williams, quien era su asistente, era la persona que le daba el seguimiento a los documentos para las ejecuciones de los programas, mientras que Adolfo “Chichi” De Obarrio Manzini, era la persona que daba instrucciones y escogía a las empresas para contratar en este caso.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida