Panamá Nacionales - 

Retiran de Panamá Compras pliego de cargos de proyecto de revitalización del Parque Omar

El pliego de cargos del proyecto de revitalización del Parque Omar fue retirado del portal Panamá Compras, tal como lo había anunciado el pasado viernes el secretario de Metas, Carlos Duboy, durante la segunda consulta pública realizada sobre el tema.

El retiro del pliego se dio mediante Resolución N° 8 del 16 de enero de 2017, atendiendo las recomendaciones de la ciudadanía que piden mejoras en aspectos como mantenimiento, servicios públicos, transporte público para llegar hasta el parque, además exigen que el parque pase a manos del Municipio de Panamá.

"En consenso con la ciudadanía se tomó la decisión de establecer un plan de mantenimiento que contemple mejoras a las infraestructuras actuales del parque, sin afectar las áreas verdes", señaló un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado.

Los 35.7 millones de dólares que costaría el proyecto y la intención de aumentar la huella gris del parque, generó el rechazo de los usuarios, lo que hizo que fuera reconsiderado.

Luego de los planteamientos de la ciudadanía durante las consultas públicas, el Gobierno dijo que en su lugar se trabajará en un plan de mejoras y mantenimiento a la infraestructura actual del parque, ubicado en el corregimiento de San Francisco, ciudad de Panamá.

La Resolución N°8 del 16 de enero de 2017, se fundamenta en la Ley 22 de 2006 de Contrataciones Públicas donde se establece que la entidad licitante podrá, antes de recibir propuestas, retirar la convocatoria del acto público.