Retrasan operación quirúrgica de Manuel Antonio Noriega

La operación por un tumor cerebral que el exdictador panameño Manuel Antonio Noriega debía hacerse el miércoles será retrasada unos días a la espera de nuevas pruebas, confirmó este lunes su abogado Ezra Ángel.

"No hay fecha de operación todavía, la que teníamos para el día 15 no se va a dar", dijo Ángel a la AFP.

Noriega, quien cumplió el pasado fin de semana 83 años, aún tiene que "hacerse varios exámenes preoperatorios y una vez que tengamos los resultados se definirá la fecha", añadió Ángel.

El pasado 28 de enero el exdictador, quien purga condenas por desaparición de opositores durante su régimen (1983-1989), fue excarcelado para ser operado de un tumor cerebral benigno.

Desde entonces vive bajo arresto domiciliario en un apartamento de una de sus tres hijas, Sandra Noriega, en la capital panameña, dado que en la prisión no podía tener los cuidados previos a la operación.

Noriega estaba preso en el centro penitenciario El Renacer, a orillas del Canal de Panamá, donde cumple tres condenas de 20 años cada una por la muerte de opositores.

También tiene otros casos pendientes por desapariciones.

Derrocado tras una cruenta invasión militar estadounidense en 1989, Noriega estuvo preso por narcotráfico y blanqueo de capitales en Estados Unidos y Francia, país que lo extraditó a Panamá en 2011.

Sus familiares han realizado sin éxito varias solicitudes para que se le conceda arresto domiciliario definitivo por haber sufrido varios derrames cerebrales, complicaciones pulmonares, cáncer de próstata y depresión.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida