Reubican y atienden a los afectados del incendio en Plaza 5 de Mayo

El gobierno reubicó a los residentes de la pensión La Primavera en la Plaza 5 de mayo, la noche del domingo, después que éstos se quejaron de no recibir atenciones tras el incendio que consumió la estructura.

Los damnificados reclamaron la atención gubernamental luego de conocer que el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Territorial se deslindó de este hecho por considerar que el inmueble es privado y no corresponde al gobierno atender la situación.

Sin embargo, José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) aseguró que por orden del presidente Juan Carlos Varela, los afectados fueron reubicados y recibirán comida caliente, alimentos secos y paquetes de aseo personal. "Estamos trasladando ayuda del despacho de la Primera Dama, de la Lotería Nacional y cuentan con el apoyo del gobierno", afirmó Donderis.

El comisionado Julio Lasso, por su parte dijo que se garantiza la seguridad y explicó que los residentes de esta pensión mantenían una condición compleja ya que algunos pagaban día con día para vivir dentro del edificio.

El siniestro comenzó a las 10:45 a.m. del domingo y fue controlado a las 12:00 del mediodía.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida