Revelan nombres de nuevos ministros y viceministros

Poco a poco se van dando a conocer los nombres de los nuevos funcionarios que reemplazarán a los miembros del Panameñismo que abandonaron sus cargos en el Gobierno ante la destitución de Juan Carlos Varela.

Esta tarde, el presidente Ricardo Martinelli realizó nuevas designaciones: Catibel Franco, viceministra de Gobierno, en reemplazo de Luis Ernesto Carles. Mahesh Shandru, viceministro de Finanzas, en reemplazo de Dulcidio de la Guardia. Niurka Palacio, viceministra del Mides, en reemplazo de Susy de Varela. Hernando Abraham Carrasquilla, director del Registro Público, en reemplazo de Luis Barría. Francisco Álvarez De Soto, viceministro de Relaciones Exteriores, en reemplazo de Álvaro Alemán.

Desde ayer se conocía sobre la designación de Roberto Henríquez como ministro de Relaciones Exteriores, y de Ricardo Quijano como ministro de Comercio e Industrias.

Información emitida por la Secretaría de Comunicación del Estado revela que tomarán posesión de sus nuevos cargos esta tarde, en una ceremonia que se llevará a cabo en la Presidencia de la República, a las 4:00 p.m.

Aún no han confirmado la renuncia formal de los ministros de Economía y Finanzas, y de Vivienda, Alberto Vallarino y Carlos Duboy.