Panamá Nacionales - 

Revelan los puntos autorizados para extracción de agua durante el Carnaval 2017

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reveló este lunes los 33 puntos autorizados a nivel nacional con el correspondiente permiso temporal para uso de agua para la celebración del Carnaval 2017.

MiAmbiente comunicó que los puntos autorizados están ubicados en ríos con suficiente caudal y su extracción no afectará usos prioritarios.

El incumplimiento de las medias establecidas conlleva la aplicación de multas hasta por B/.2,000.00 y los técnicos del Ministerio están facultados para aplicarlas con el apoyo de la Policía Nacional.

Las solicitudes de permisos de uso de los puntos, el horario de extracción del agua; así como los sitios de depósito del agua que sea recuperada en los cisternas retenidos por infringir la resolución, serán coordinados por las Direcciones Regionales de MIAMBIENTE, las Alcaldías y el MIDA, respectivamente.

La titular de ambiente, Mirei Endara señaló que “independientemente de los Fenómenos de La Niña o El Niño, Panamá debe seguir cuidando el recurso agua y hacer un uso más racional y sostenible de las fuentes hídricas. Por ello, hemos retomado la iniciativa de regular la extracción de agua para las festividades de la estación seca e incluir a la provincia de Colón ya que se trata de ordenar y regular la extracción de agua cruda del país”.

Los puntos de extracción son los siguientes:

 Embed      

 Embed      

En esta nota: