Revelan reducción de actos delictivos en Panamá

Un periodo de 13 meses fue evaluado por las autoridades de seguridad del país y revelaron cuadros estadísticos que reflejan una reducción en los actos delictivos en Panamá. En conferencia de prensa, José Raúl Mulino, ministro de Seguridad; Gustavo Pérez, director de la Policía Nacional; y Javier Carrillo, director de Investigación Judicial, presentaron los números.

Los cuadros estadísticos muestran que los homicidios, robos, secuestros se han reducido, mientras que los decomisos de droga han aumentado. Estas cifras aplican para todo el territorio nacional.

Por lo menos, en el caso de los decomicios de droga han logrado incautarse 71.2 toneladas de cocaína en un periodo de 13 meses, dijo Mulino. Para el Ministro de Seguridad, estas cifras muestran que no es relajo, la acción que se está realizando para reducir la violencia en el país.

En cuanto a los homicidios, las estadísticas demuestran que en los meses de julio fueron 46 y en agosto 41, lo que en comparación con los meses anteriores y el mismo periodo del año pasado reflejan una disminución.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes