Revisan documentación de proyectos en construcción en Humedal Bahía de Panamá

El Municipio de Panamá realizó este sábado una revisión de la documentación de los proyectos que actualmente se están construyendo en el Humedal Bahía de Panamá, con el objetivo de indentificar que éstos cumplan con los respectivos permisos.

El alcalde José Isabel Blandón, manifestó que durante la inspección se logró detectar que algunos proyectos que cuentan con permiso de construcción se están desarrollando dentro del área protegida, situación que según manifestó "parece haberse dado de manera irregular", por lo que procederán a evaluar qué sucederá con esas construcciones.

Indicó que el municipio presentó una iniciativa que tiene como objetivo establecer moratoria en el otorgamiento de permisos para el movimiento de tierras, rellenos, construcción dentro del área protegida del humedal, así como en un tramo de 50 metros afuera de dicha área, objetivo de cumplir y garantizar con la protección de esta zona.

Cabe señalar que expertos de una Misión Técnica de Cooperación Holandesa  colaboró con la inspección que se realizó en el área de las construcciones.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida