Revisión de vistas presupuestarias para el 2017 podría iniciar está semana: Salas

El diputado Miguel Sala resultó electo por la bancada Panameñista, como el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional a través de votaciones internas.

Salas informó que después de ser ratificado en pleno de la Asamblea, una vez tome posesión iniciará de inmediato el debate de la Ley de presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá, para luego discutir en la comisión el Presupuesto General del Estado para la vigencia 2017.

Manifestó que la revisión de las vistas presupuestarias para el presupuesto del próximo año podrían iniciar a finales de está semana, asegurando que "tratará de cumplir con los tiempos y permitir que todas las direcciones, entidades autónomas, semiautónomas y los ministerios puedan cumplir con su periodo de vista presupuestaria, e inmediatamente hacer todas las recomendaciones que debemos hacer en esta comisión".

El presidente de la Comisión de Presupuesto dijo que el presupuesto para el 2017 está orientado en buscar obras para satisfacer las necesidades de la ciudadanía del pueblo panameño, "vamos a revisarlo de manera integral, es un presupuesto histórico, y va a ser ser muy interesante ver lo que cada uno de los ministerios tenga que presentar".

Este martes el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia presentó ante el pleno el proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2017 por un monto de 21,670 millones de dólares y se basa en una proyección de crecimiento económico de 6%, una inflación de 1.1% y un Producto Interno Bruto (PIB) Nominal de 58,633 millones de dólares.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida