Revocan medida cautelar contra Pastor Álvarez

La medida cautelar de impedimento de salida del país, que había emitido la Fiscal de Herrera, Enereida Barría, contra el pastor evangélico Edwin Álvarez, fue revocada este martes.

Abogados de Álvarez fueron notificados de esta medida en horas de la tarde en la Fiscalía. La resolución fue emitida por la Fiscal suplente, Leisa Rivera, según confirmó la abogada del Pastor, Nuvia Cedeño. También este documento dejó sin efecto la orden indagatoria ordenada en contra de Álvarez.

Silvio Guerra, abogado de Álvarez detalló que se presentó una solicitud de revocatoria ante la Fiscalía que admitió este recurso. Guerra calificó la medida interpuesta contra el Pastor como "nefasta" y "entuerto jurídico".

A Álvarez se le había impedido salir del país desde el pasado viernes, por una investigación en la que se le acusaba de supuesto hurto de 16 hectáreas de terreno en la provincia de Chiriquí, investigación que se maneja en la provincia de Herrera.

La noche del lunes, Álvarez habló en su programa Hossana Visión, el líder evangélico expresó: "Yo voy a pasar este trago amargo, pasaré, mi visitarán, limpiarán el piso conmigo, pero en algún momento la justicia va a tener que enderezarse y algunas cosas van a tener que hacerse bien". Álvarez agregó que ya no quería los terrenos en conflicto.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida