Revocan detención provisional por reporte periódico a implicado en montaje con fotos de Porcell

El Tribunal de Apelaciones de Panamá revocó este lunes la medida cautelar de detención provisional dictada contra un hombre de 52 años de edad, presuntamente vinculado a la distribución, a través de redes sociales, de imágenes pornográficas a las que se le incluyeron fotos de la Procuradora General de la Nación Kenia Porcell.

El Órgano Judicial dio a conocer que la detención provisional fue reemplazada por la medida de reporte periódico los 14 y 28 de cada mes y la prohibición del uso de medios tecnológicos y redes sociales .

Detalla que el Tribunal señaló, luego de escuchar a las partes, que no se sustentó la afectación de pruebas, que fue la naturaleza de la argumentación de la representante del Ministerio Público, quien solicitó que se mantuviera la detención provisional, ya que basó su argumentación en expectativas o hechos futuros.

"No es posible fundamentar, en el no se sabe, no sé qué se puede afectar o encontrar, ya que los riesgos procesales deben ser concretos, más no sobre una expectativa o hecho futuros", sostuvo el Tribunal, tras escuchar a la fiscal Yanina Muñoz, de la Fiscalía de Litigación y Decisión Temprana, quien señaló que que pese a que en su momento se le aprehendieron dos celulares al imputado, se pudiesen afectar medios de prueba, ya que aún se desconoce qué se pudiese encontrar en dichos aparatos, y cuáles serían sus repercusiones o trascendencia.

Por su parte, la defensa del imputado, Veronica Vásquez, quien solicitó el cambio de la detención provisional, sustentó que su defendido solo contaba con la red social "Facebook" y no otras donde se promulgó la foto, cuenta con arraigo domiciliario, y mantiene una afectación de salud, en la columna, vesícula y sufre de hipertensión.

Cabe recordar que esta persona está siendo imputada por los delitos de lesiones psicológicas y apología del delito, en perjuicio de la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, por los hechos ocurridos el pasado 16 de enero.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida