TE no ha logrado notificar a Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares para levantamiento de fuero

El Tribunal Electoral (TE) reveló este lunes, el estado de la solicitud de levantamiento de fuero penal electoral para cinco implicados en el caso Blue Apple, y en el que figuran Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del exmandatario Ricardo Martinelli.

Las notificaciones a los hermanos Martinelli Linares se enviaron por vía diplomática en Florida, Estados Unidos, por petición de sus defensores, pero esto no tuvo resultados. Según la institución "la notificación resultó infructuosa porque no se localizaron a los aforados en la dirección suministrada".

Agregaron que ahora la Secretaría General del Tribunal Electoral procedió a notificarlos por edicto publicado en un periódico y una vez en el Boletín Electoral. Y este lunes 9 de abril inician los 10 días hábiles del emplazamiento, que concluyen el 20 de abril y si los apoderados no contestan el traslado, se requiere el nombramiento de un defensor de "ausente".

De acuerdo con un comunicado del TE, sí lograron las notificaciones a Jaime Ford y José Federico Suárez, exministros de Obras Públicas y de Riccardo Francolini, exdirectivo de la Caja de Ahorros. Estas se hicieron por edicto en puerta entre el 22 y 28 de marzo, y los descargos de los aforados se mantienen en el despacho del magistrado ponente Heriberto Araúz.

El Tribunal responde así al Ministerio Público que ayer cuestionó la espera de dos meses y 22 días, tras socilitar el levantamiento de fuero a las cinco personas que aseguran son "claves" dentro de la investigación Blue Apple.

De acuerdo con el Ministerio Público un total de 39 personas están imputadas dentro de este caso, en el que se investiga el blanqueo de B/.78,348,766.00 a través de la sociedad fachada Blue Apple Services, que sirvió para entregar coimas o sobornos a exservidores públicos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida