Ricardo y Luis Enrique Martinelli niegan relación con delatores del caso Odebrecht

Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares reaccionaron al resultado de la audiencia donde se aprobaron los acuerdos de colaboración con tres exejecutivos de Odebrecht y donde se les mencionó como beneficiarios de pagos que admitió haber hecho la empresa en Panamá.

Mediante un comunicado, los hijos del expresidente Ricardo Martinelli negaron tal vinculación y agregan que si se les da la oportunidad "lo podemos probar".

"Contrario a lo que falsamente se ha dicho públicamente, no conocemos a los señores Luiz Eduardo Da Rocha Soares ni al señor Olivio Rodríguez Jr., así como jamás hemos tenido relaciones comerciales o financieras con el señor Rodrigo Tacla Durán", manifiestan.

Los hermanos Martinelli Linares aseguran que hace seis meses han notificado formalmente a la Fiscalía Especial Anticorrupción (FEA) que están a disposición a colaborar en este proceso, sin embargo expresan que esto no ha sido posible y que no se les ha brindado las garantías legales como "sí se ha concedido a otras personas y empresas nacionales y extranjeras acusadas".

Ambos hijos del exmandatario Martinelli, fueron señalados en la audiencia por la fiscal Zuleyka Moore como "beneficiarios" de cerca de 50 millones de dólares transferidos por la empresa Norberto Odebrecht, mediante cuentas de la Banca Privada de Andorra, por supuestamente ayudarles a avanzar trámites de licitaciones públicas.

El detalle que dio Moore de al menos una decena de señalados, se basó en el acuerdo que firmó y reconoció André Luiz Campos Rabello, el exrepresentante de Odebrecht en Panamá.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida