Ricardo Martinelli niega presiones a la justicia

PANAMA ( AFP). El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, negó este jueves que esté presionando a los órganos de justicia para que persigan a sus adversarios políticos, como insinuó la fiscal general y han denunciado líderes opositores.

" Yo quiero dejarlo claro: Yo no hablo con la procuradora (la fiscal general Ana Matilde Gómez), así que no tengo ninguna actuación y mucho menos puedo tener injerencias", dijo Martinelli a periodistas.

El mandatario dijo ser " un fiel creyente en la independencia de los órganos del Estado", enfatizando en " aquí no hay ninguna injerencia".

La fiscal Gómez declaró el lunes ante el Congreso que no se iba a " prestar para ninguna persecución" ni iba a " permitir que el Ministerio Público se utilice para persecución política", lo que desató especulaciones de que recibía presiones del ejecutivo.

Dirigentes opositores han denunciado el uso de la justicia por parte de Martinelli contra sus adversarios políticos, incluidos los ex presidentes socialdemócratas Martín Torrijos (2004-2009) y Ernesto Pérez Balladares (1994-1999).

" Sé, por fuentes distintas, que ha habido intervención directa del Ejecutivo y hasta presión para que metan preso al ex presidente Pérez Balladares o al ex presidente Torrijos", señaló Pérez Balladares al diario Panamá América.

Sin embargo, el presidente de la Corte Suprema, Harley Mitchell, dijo que el gobierno mantiene una " relación cordial, armónica, respetuosa y productiva" con su tribunal, y " no tiene queja ni observación que hacer".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes