Ricardo Martinelli reacciona desde la cárcel de Miami a la declaración de rebeldía

El expresidente Ricardo Martinelli, detenido en Miami, Florida desde el pasado 12 de junio, está enterado de la decisión que tomó el magistrado José Ayú Prado de declararlo en rebeldía dentro del proceso sobre los indultos.

Mediante su defensa legal, Martinelli conoció los resultados de la audiencia realizada el viernes 13 octubre y no solo esto, sino que a través de uno de sus abogados reaccionó a esta. 

El exmandatario insistió en que las decisiones de los magistrados son políticas y relacionadas al presidente Juan Carlos Varela.

"El daño que me ha hecho (Juan Carlos Varela) será proporcional al que él mismo recibirá cuando deje de ser presidente", es parte de su conversación con el abogado Sidney Sittón, quien este lunes visitó Martinelli.

Según el abogado, Martinelli se vio de buen ánimo este lunes, además aseguró que su cliente está estable de salud, a pesar de tener ya cuatro meses detenido en el Buró Federal de Prisiones de Miami.

Martinelli continuará agotando todos los recursos que pueda, contra el pedido de extradición que hizo Panamá y que fue avalado el pasado 31 de agosto por el juez de la Corte Federal de Miami, Edwin G. Torres, reiteró su abogado.

Durante la visita, el expresidente también indicó que, está corriendo el término para que su defensa en Estados Unidos responda a los argumentos que entregó la Fiscalía sobre el hábeas corpus presentado ante la Corte Federal del Distrito Sur de la Florida y que está en manos de la jueza, Marcia G. Cooke.

En dicho hábeas corpus, la defensa en EEUU, encabezada por Marcos Daniel Jiménez, pidió que se rechace la aprobación de la extradición, por considerar que fue solicitada con base en una declaración de "rebeldía" en el caso conocido como "pinchazos" y violando la cláusula de irretroactividad de la Convención sobre Cibercrimen.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida