Riccardo Francolini sale en libertad tras consignación de fianza

El empresario Riccardo Francolini salió en libertad cerca de las 7:00 p.m. de este jueves del centro penitenciario El Renacer, donde se mantenía detenido de manera provisional desde el pasado 21 de mayo.

Su liberación se dio luego de que fuera consignada una fianza de excarcelación concedida por Juzgado Décimo Cuarto por la suma de cien mil balboas (B/.100,000,00), aunado al impedimento de salida del país, pese a que la misma había sido apelada por la Fiscalía.

A su salida fue recibido por miembros de su familia, con quienes destacó gozará del Día del Padres y de la Selección de Panamá el próximo lunes. Además indicó que se dedicará a la política a partir de ahora.

"Gracias a Dios la Corte no se deja llevar por la mano peluda y puso orden. Tres semanas, justo las tres semanas que me tenía que postular, esto estaba premeditado, pero no van a parar mis aspiraciones, yo voy a seguir caminando por Panamá, por todas las comunidades para conocer las necesidades y poder corregirlo en el 2019", declaró a su salida el también aspirante a la Presidencia de la República por el partido Cambio Democrático.

La detención del empresario había sido ordenada por la Fiscalía Séptima Anticorrupción, luego que se presentara de forma voluntaria a rendir indagatoria como parte de la investigación relacionada con el caso Financial Pacific, por la supuesta movilización irregular de dinero a la sociedad Jal Offshore.

Por otro lado, Francolini se refirió a la situación del expresidente Ricardo Martinelli, quien la mañana de este jueves fue trasladado a ese mismo centro carcelario, indicando que no pudo conversar con él, sin embargo le envió un mensaje de fortaleza.

"Este centro penitenciario no aguanta dos locos juntos... él se va a adaptar, él es una persona fuerte y aquí está mejor en suelo patrio que donde estaba (en los EEUU). Estoy seguro que se va a adaptar y va a seguir adelante, solo pedimos que se le respete su inocencia y que le den permiso a un debido proceso y él va a justificar su inocencia. Fuerza y que se apegue a Dios, eso es lo más importante", declaró.

Francolini está siendo sindicado por el delito contra el orden económico en la modalidad de blanqueo de capitales, por supuestas conductas ilícitas en las cuentas bancarias de la Casa de Valores Financial Pacific, que posteriormente fueron transferidos a diversas cuentas, entre ellas, a la de inversión Jal Offshore.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida