Rigoberto González acude a careo en Fiscalía

El ex secretario del Ministerio Público, Rigoberto González enfrentó un careo con Maribel Vergara, jefa de evidencias de la entidad, el cual fue ordenado por la fiscal Tercera Anticorrupción, Yolanda Austin, luego que se le formularan cargos por supuesta sustracción de pruebas.

Vergara fue la persona que realizó el informe, el cual registra la sustracción de prueba, de la que se acusa a Rigoberto González.

Tanto el ex secretario González como Juan Herrera, ex jefe de seguridad del Ministerio Público fueron indagados el lunes, al ser investigados por supuestamente sustraer un video relacionado a la investigación contra el ex fiscal Arquímedes Sáez.

A su salida de la diligencia judicial, González reveló que en la inspección judicial previa a su indagatoria, realizada por la fiscalía, se corroboró que las evidencias están en el fondo de custodia del Ministerio Público.

La ex secretario general de la Procuraduría argumentó que la misma fiscalía acreditó que las pruebas no han sido sustraídas, ocultadas, destruídas, cambiadas o removidas.

Mientras tanto, los abogados del ex fiscal Arquímedes Sáez formalizarán una denuncia contra González ante la Fiscalía 3era Anticorrupción. Según el abogado Ángel Álvarez, quien forma parte de la defensa de Sáez, hay pruebas de que sí hubo manipulación y manejo de las evidencias.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes