Rivera detalló anomalías encontradas en Mitradel, Cortés reaccionó

Samuel Rivera, secretario general del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), se refirió este martes en la edición matutina de Telemetro Reporta a las querellas que presentó en contra de la ex-ministra de Trabajo, Alma Cortés; esta última, al conocer la demanda por supuesto peculado y corrupción, la calificó como una "persecución política".

Rivera dio detalles sobre las irregularidades que se dieron con el pago de viáticos por una misión de 27 días, pero que solo duró la mitad; sobre la contratación de un asesor de Relaciones Públicas que supuestamente solo asistía los 15 y los 30 de cada mes a cobrar el salario de 3 mil dólares que se le asignó y la utilización de recursos para abastecer de combustible a vehículos que estaban declarados en desuso.

Ante estos señalamientos, Cortés reaccionó y mediante una llamada telefónica, aseguró que se presentará este miércoles en Telemetro Reporta matutino, para mostrar la documentación que prueba que no hubo irregularidades con los recursos utilizados. La ex-ministra catalogó a Rivera como una persona "conflictiva y problemática" y que el mismo "era quien siempre quería sacarle dinero a los sindicalistas".

Asimismo, Cortés le envió un mensaje al actual ministro de esta cartera, Luis Ernesto Carles; "...lo que están buscando es ver si hay plata en Mitradel, pero no hay, no sé cómo hice tantas obras allí con tan poca plata...dedícate a trabajar y a resolver muchas cosas".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida