PANAMÁ Nacionales - 

Rivera: cuantía de horas extras será entregada directamente a cada operador

El secretario general del Ministerio de Trabajo, Samuel Rivera informó que a partir del jueves 10 diciembre los funcionarios del Mitradel estarán visitando los patios para entregarles a los trabajadores la cuantía que cobrarán en concepto de horas extras atrasadas.

"Esa información será entregada directamente a cada trabajador para que sepa cuál es la cuantía que le toca en concepto de horas extras, para que todo manejen individualmente cuanto le toca de horas extras", expresó Rivera, esto luego de un grupo de operadores pidiera al Gobierno dar a conocer un listado con las cuantías por cada colaborador.

El secretario del Mitradel explicó en RPC Radio que harán un recorrido patio por patio a tempranas horas de la mañana para evitar paralizar el servicio, además indicó que hasta el momento no se les ha entregado el listado a ni al sindicato ni a ningún grupo individual.

De igual forma garantizó a los trabajadores de la empresa Transporte Masivo de Panamá que el 23 de diciembre recibirán el pago de sus horas extras adeudadas tal y como lo establece el laudo arbitral, que condena al pago de 2.8 millones de dólares.

FUENTE: Ricardo Richards