Panamá Nacionales - 

Robos, hurtos y estafas, delitos más comunes en noviembre y diciembre

En noviembre y diciembre los delitos más comunes son los hurtos, robos y estafas, así lo señaló la fiscal Leandra Martínez de la primera subregión de la Sección de Atención Primaria del Área Metropolitana.

Martínez, quien está encargada de los corregimientos de Calidonia, Santa Ana, Chorrillo, San Felipe y Curundú, destacó que en los meses mencionados los delincuentes quieren hacerse de “dinero fácil” para las fiestas de fin de año.

“Eso se debe a que hay más dinero circulando en la calle, por los ahorros navideños, corporativos, los bonos navideños y la ciudadanía debe tener mucho cuidado con las actividades que realizan”, resaltó la fiscal.

Recomendó a los ciudadanos ser precavidos con el dinero que llevan, “muchas veces le abren los zipper de la cartera o le cortan con navajas sus bolsas”.

Agregó que uno de los delitos que mayormente se está dando es el hurto de celulares de “gama alta” que son los más costosos en el mercado e indicó que no se debe tener el celular en la mano o en un bolsillo, en donde se pueda sustraer.

De acuerdo con las cifras de la Sección de Atención Primaria del Área Metropolitana, desde el 2 de septiembre hasta la fecha se ha dado 152 hurtos, 120 robos y 14 estafas, indicó un comunicado del Ministerio Público.

Las penas de esos delitos dependen del grado de violencia que exista dentro del hecho delictivo, cuando es con violencia la pena es más alta, las penas oscilan de 3 a 5 años.

En esta nota: