Roces entre educadores y autoridades del Meduca en diálogo

A pesar de haber aceptado la invitación que extendiera la Ministra de Educación, Lucy Molinar, para un diálogo de acercamiento con los gremios magisteriales, la jornada de este lunes no avanzó de la forma más amigable.

La ministra Molinar expresó su disconformidad con la forma "poco respetuosa" de algunos docentes, que " interrumpieron" la reunión en medio de la participación de otros colegas.

Igualmente cuestionó la demora y exigencias de otro grupo de docentes " que llegaron 50 minutos de iniciada la reunión, con una nota de tres páginas exigiendo una respuesta inmediata y condicionando la participación de los otros representantes gremiales", tras lo cual se retiraron.

Pese a los inconvenientes, lograron discutir temas como la equiparación salarial de los maestros, el plan de retiro anticipado autofinanciable, y aclarar otros como la licencia del profesor Raymundo Hurtado Lay.

Andrés Rodríguez, dirigente de la Asociación de Profesores, explicó que ante la falta de una agenda, se envió una comisión con un documento con "los puntos claros a tratar", sin embargo no se llevó a un acuerdo con el Ministerio, por lo que mantienen el llamado a huelga, que darán a conocer el próximo 25 de julio.

Rodríguez asegura que la reunión convocada por el Meduca hoy era un " montaje más de la Ministra para desinformar a la población, y para desmovilizar la huelga".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes