Rodríguez explica en indagatoria participación en actividad comercial del caso Blue Apple

El banquero Joaquín Rodríguez Salcedo regresó este miércoles al Ministerio Público para ampliar su declaración indagatoria dentro de la investigación por los delitos de asociación ilícita para delinquir y blanqueo de capitales, por el supuesto esquema de coimas de empresas constructoras, denominado "Blue Apple".

La abogada Gladys Quintero informó que en su ampliación de indagatoria ante la Fiscalía Sexta Anticorrupción, Rodríguez explicó al fiscal Aurelio Vásquez cuál era su participación en el funcionamiento en la actividad comercial que se realizaba en ese momento.

Quintero indicó que espera que "la información que suministremos al fiscal sea de calidad y suficiente para nosotros ir avanzado en lo que respecta la cambio de medida cautelar de detención preventiva que pesa sobre él".

Agregó que en su momento se solicitará en cambio de medida cautelar, toda vez que todavía no ha culminado la declaración indagatoria, por lo cual el fiscal Vásquez no ha comenzado su interrogatorio, y una vez culminado corresponde la fase de presentación de recursos legales.

Además de Rodríguez, también está rindiendo indagatoria otro banquero de nombre Federico Barrios, y se conoció que la Fiscalía Sexta Anticorrupción tiene programadas otras diligencias como inspecciones oculares, órdenes de conducción y detención dentro del proceso de investigación a más de 30 personas.

Según reportes preliminares el caso Blue Apple correpsonde a la trama donde empresas constructoras desviaban el 10% de facturas del Estado a terceras personas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida