Rogelio Cruz cuestiona auditoria en el caso de los "duro dólares"

El abogado Rogelio Cruz cuestionó este lunes la validez de la auditoria de la Contraloría General de la República en el caso de los "duro dólares", que se le sigue a su cliente Dalvis Xiomara Sánchez, exsecretaria administrativa de la Presidencia durante la administración de Mireya Moscoso.

Cruz dijo, en RPC Radio, que presentó un recurso de apelación al segundo Tribunal de Justicia, en el que se solicita se revoque el fallo del Juzgado Tercero Penal que condenó a Sánchez a seis años de prisión.

"Nosotros esperamos que el Segundo Tribunal de Justicia va a revocar esta sentencia porque es lo único que procede", indicó Cruz.

El abogado mencionó que en base a su jubilación, la funcionaria tenía la capacidad para tener ahorrados 35 mil dólares y que el informe de la auditoria tenía errores en las cantidades de dinero.

Cruz agregó que "el juez Adolfo Mejía, en ningún momento ha valorado las pruebas de la defensa en cuanto a las pruebas incriminatorias él se ha referido solo a ella sin valorarlos".

Hace unas semanas Cruz presentó escrito de apelación a la condena de seis años de cárcel por enriquecimiento injustificado de 215 mil 390 dólares con 52 centésimos, que le impuso el juez tercero penal, Adolfo Mejía, mediante un fallo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida