Panamá Nacionales - 

Rogelio Cruz presenta memorial ante el CNA por caso de video

El exprocurador y abogado Rogelio Cruz acudió este lunes al Tribunal de Honor del Colegio Nacional de Abogados (CNA) a presentar un memorial por el caso del video de la Policía Nacional, en donde aparece su persona y el cual fue divulgado.

En este video que fue difundido indebidamente, aparece el abogado entregándole un reloj a su defendido, el dominicano sindicado por el secuestro y asesinato de los cinco jóvenes de La Chorrera.

Posteriormente, se descubrió que el supuesto reloj era un celular, acción que fue calificada como ilegal. Según Cruz desconocía que se trataba de un celular, ya que el artículo fue entregado a él por un familiar del detenido.

Cruz solicitó al CNA se archivara la documentación que surgió por este caso, la cual fue entregada al CNA. Mencionó además que entregar un celular no constituye una falta dentro del Código de Ética del Abogado.

Por esta situación se ha cuestionado cómo se filtró el video que pertenece a la PN, el cual también se había entregado al Ministerio de Gobierno para que se reportara el caso.

FUENTE: Viola Guevara

En esta nota: