Rolando Rodríguez se refiere a polémica por traslado de De Lima

El secretario General del Ministerio Público, Rolando Rodríguez, explicó este jueves que el MP no decidió el lugar de traslado del exministro de Economía y Finanzas Frank De Lima, quien había sido recluido originalmente en una celda de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), y  ayer miércoles se trasladó hacia una celdas transitorias, ubicada en la sede de la Policía Nacional en Ancón, el mismo lugar donde está detenido el exministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino.

 “Puede tener la certeza de que no es el Ministerio Público”, Rodríguez indicó que “el Ministerio Publicó al momento de evaluar y aplicar las medidas cautelares, luego de evaluar las diligencias propias del sumario ordena formalmente la detención preventiva; el traslado de estas personas el recinto o el centro carcelario ya le corresponde a otras autoridades”.

Esto tras diferentes cuestionamientos, entre estas de Víctor Orobio, abogado del exdirector del Programa de Ayuda Nacional, Rafael Guardia, detenido en El Renacer, quien manifestó que hay privilegios y justicia selectiva esto en el caso de De Lima y Ferrufino quienes están detenidos en la DIP, en lugar de recluirlos en una cárcel.

La detención del exministro se dio luego de que asistiera a una diligencia indagatoria por su vinculación con supuesto peculado en contratos dentro del Programa de Ayuda Nacional (PAN) durante su administración. De Lima se encuentra bajo detención preventiva desde este lunes 11 de mayo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida