Rosa María Britton exalta figura de José Saramago

Panamá (EFE). La médica y escritora panameña Rosa María Britton dijo este viernes que la humanidad ha perdido a uno de sus grandes pensadores, tras conocer el fallecimiento del escritor portugués y Premio Noble de Literatura José Saramago.

"La humanidad ha perdido un gran pensador, no sólo un gran escritor. Un hombre que tenía un profundo conocimiento de la naturaleza humana y que no se dejaba desviar por ninguna teoría o tendencia", expresó Britton, ganadora de varios premios Ricardo Miró por sus novelas y cuentos.

La escritora del cuento "La nariz invisible y otros misterios", publicado en España en 2001, dijo que a Saramago se le reconocía como un hombre libre, "que podía ver las situaciones desde afuera, como si tuviera una varita mágica".Saramago murió este viernes en su casa de Lanzarote a los 87 años de edad, a causa de una leucemia crónica, informaron a Efe fuentes de la familia.

La muerte se produjo cuando el escritor, nacido el 16 de noviembre de 1922 en la aldea portuguesa de Azinhaga, se encontraba en su residencia canaria, acompañado por su esposa y traductora, Pilar del Río.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes