Rosas: Amnistía busca eliminar acción de justica pública y electoral

A juicio del diputado Jorge Alberto Rosas, el proyecto de amnistía propuesto por diputados del oficialismo Cambio Democrático en la Asamblea Nacional (AN), busca eliminar la acción de la justicia frente a algunos candidatos de su partido que utilizaron fondos públicos. "Pueden quedar expuestos a procesos de la justicia pública y justicia electoral", aseguró.

Rosas reprochó los señalamientos del presidente de la República, Ricardo Martinelli, de incluir a personas injustamente señaladas; por lo que dijo que "él es quien califica si es justo o injusto, cuando eso corresponde al tribunal de justicia, es decir, él está tomando el papel de la justicia para determinar si un candidato o funcionario de su Gobierno utilizó recursos del estado o no".

Señaló que es necesario realizar auditorías a las autoridades salientes que "están poniendo trabas", escondiendo la información para que el Tribunal Electoral no conozca la envergadura de las pruebas de las impugnaciones.

En cuanto a la recién publicada en Gaceta Oficial Ley de Escoltas para la Primera Dama e hijos del presidente, expresó que Juan Carlos Varela, presidente electo, puede enviar un proyecto de la AN para que sea derogada esta "aberración de Martinelli".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida