Rosas: escolta para familia de expresidentes es un capricho de Martinelli


Como un "capricho" calificó este miercoles en RPC Radio el diputado Jorge Alberto Rosas, la solicitud del mandatario Ricardo Martinelli de asignar escoltas a las familias de los expresidentes.

Rosas sostiene que "ni la esposa ni los hijos de presidentes son funcionarios del Gobierno". "El presidente Ricardo Martinelli no confisca drogas ni deporta a extranjeros, eso corresponde al Ministerio Público, al Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Martinelli está dando razones que no son correctas".

El Ejecutivo presentó ante la Asamblea Nacional para discusión en sesiones extraordinarias, el proyecto de Ley 724 que modifica la ley de uso de escoltas. Entre los cambios propuestos, está asignar personal de seguridad a quienes hayan fungido como Primeras Damas y a los hijos de exmandatarios. El pasado lunes, la Comisión de Gobierno aprobó en primer debate el proyecto, sin la participación de diputados de bancadas opositoras.

Para el diputado es injustificable la aprobación de esta Ley en primer debate, además criticó la forma en que se hizo esta aprobación "pareciera que se hizo en una forma escondida, en el momento en que el pleno estaba sesionando, los diputado oficialista estaban allí y ni siquiera informaron a los diputados de oposición que iban a sesionar sobre este proyecto".

El primer debate este proyecto de Ley fue aprobado en el pleno de la Asamblea Nacional el pasado lunes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida