Roux: hubo diferencias de criterio entre Idaan y ACP

ETIQUETAS

En una entrevista con la periodista Dorcas De La Rosa para el programa Cara a Cara, el ministro de Asuntos del Canal, Rómulo Roux, admitió que existieron diferencias de criterios entre el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y la Autoridad del Canal de Panamá.

El sábado 19 el Idaan decidió detener la planta potabilizadora de Chilibre, pese a la advertencia de la ACP. " Hubo posiciones encontradas y el personal de la ACP solicitó que esa planta no se apagara, pero esa planta se apagó", dijo Roux.

Esta situación degeneró en una crisis por falta de suministro de agua en la ciudad Capital, debido a que la producción de agua en la planta se tuvo que reducir debido a los altos niveles de turbiedad, sin embargo Roux desestimó que ésto fuera intencional.

" Yo estoy seguro que el personal del Idaan no pensó que ese iba a ser el efecto que iba a tener el haber tomado esa acción, estoy seguro que de haber sabido jamás iban a tomar una decisión así", expresó.

Respecto a la legalidad o no de que la ACP haya tomado el control de la planta, Roux afirma que todo se ha hecho dentro del marco legal.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes