Roux presenta iniciativa para que asegurados puedan adquirir medicinas en farmacias privadas

El candidato presidencial Rómulo Roux presentó este martes, ante la oficina de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional, una iniciativa de ley para que se permita a los asegurados, adquirir medicinas de forma gratuita en farmacias privadas.

La propuesta de Roux surge como una reacción a la situación de la Caja de Seguro Social (CSS), que ha tildado como una "total ineptitud administrativa", al estar en escasez de medicamentos.

"Estoy presentando una propuesta para un anteproyecto de ley, que lo que busca es que si la CSS no hace su trabajo,  no tiene medicinas; tenga que garantizar que los que están cotizando puedan ir a farmacias privadas y conseguir esos medicamentos sin costo alguno", expresó a su llegada a la Asamblea Nacional.

Roux hizo un llamado ante la falta de medicamentos que ha tenido consecuencias económicas y de salud para los asegurados. "Este no es un tema solamente de proyecto, es un tema de salvar vida", manifestó.

El también presidente del partido Cambio Democrático (CD), propuso esta iniciativa luego de dos denuncias contra la CSS, en las que familiares reclamaron por la falta de atención oportuna a dos pacientes adultos mayores que fallecieron en el Complejo Hospitalario.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida