Roux rechaza "traslado irregular" de Ricardo Martinelli a otro centro penitenciario

El presidente del partido Cambio Democrático y candidato presidencial, Rómulo Roux reaccionó este lunes, ante las versiones que surgen por el posible traslado o medidas disciplinarias del Sistema Penitenciario hacia Ricardo Martinelli.

Roux publicó un mensaje de apoyo al exmandatario, en su perfil de Twitter y expresó: "Rechazo traslado irregular aplicado al expresidente Ricardo Martinelli a centro fuera del sistema penitenciario" y agregó que esto ocurre "al día siguiente de las primarias de Cambio Democrático donde logra la postulación a diputado".

El candidato presidencial, quien fue ministro durante la gestión de Martinelli (2009-2014) pidió que se respeten las garantías constitucionales de todos los panameños.

Hasta el momento, se ha confirmado que la Junta Disciplinaria del centro penitenciario El Renacer evalúa el traslado o restricción en las visitas a Martinelli, después que un informe aseguró mal comportamiento del exmandatario hacia custodios.

Los abogados de Martinelli se mantienen en los predios de El Renacer, pero aún no se conoce una decisión sobre su situación en este penal.



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida