Rubén De León dispuesto a que la Asamblea amplíe consultas al proyecto de salud sexual

El diputado Rubén De León, reelecto como presidente de la Asamblea Nacional para el tercer periodo, se comprometió este domingo a que se amplíen las consultas al proyecto de ley 61 sobre salud y educación sexual.

"Si es que hace falta consulta, nosotros estamos comprometidos a que se amplíe la consulta y tengamos una ley que represente a todos los sectores", afirmó De León en el programa Cara a Cara de RPCTV.

El proyecto de ley que fue aprobado el año pasado en el primer debate en la Comisión de Salud de la Asamblea ha generado críticas y cuestionamientos de varios sectores, incluso representantes de la Iglesia pidieron que no avance su discusión a segundo debate.

Sin embargo, De León es de la opinión que la discusión, la consulta y el diálogo en este tema no pueden eludirse "Es necesario más comunicación, entre diferentes organizaciones para tratar de encontrar un mecanismo que genere el dálogo, para producir el mejor instrumento jurídico", manifestó recordando que el documento es para legislar para las futuras generaciones.

El diputado hizo énfasis en escuchar a todas las partes y lograr un consenso hasta que el documento llegue al debate de los 71 diputados en el Pleno, aunque ya el documento figura en el orden del día de las sesiones plenarias.

De León también dio a conocer en Cara a Cara,  medidas contra el ausentismo de los diputados y aseguró que además de publicarse en el sitio web, la asistencia del pleno, también se hará igual con las Comisiones Permanentes.

El Presidente del Legislativo aspira a que para este periodo entren a debate las reformas electorales, y temas de educación. Y a corto plazo espera la conformación de las 15 Comisiones Permanentes y la comparecencia de Eladio Guardia, administrador de la Autoridad de Aseo y Estivenson Girón, director de la Caja de Seguro Social.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida