PANAMÁ Nacionales - 

Rubén De León presidirá la Asamblea Nacional

Este 1 de julio se instaló el segundo período de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional, la cual será presidida por el diputado perredista Rubén De León, tras lograr la mayoría de los votos. Con 39 votos a favor y 1 abstención, el pleno de la Asamblea aprobó la nueva Junta Directiva, que reemplaza la administración del diputado panameñista, Adolfo Valderrama.

Durante el período de postulación, el primer ponente fue el diputado del Partido Revolucionario Democrático, Pedro Miguel González, quien propuso el nombre de Rubén De León, destacando su trayectoria intachable en el partido de Omar Torrijos. Agregando que tiene los méritos suficientes para dirigir con hidalguía la Asamblea. Asimismo, exaltó que es un día histórico para sanear las instituciones frente al clientelismo.

Le siguió el perredista Ausencio Palacios, quien postuló a su colega Crispiano Adames quien dijo que se debe respetar la decisión de la mayoría. Mientras era postulado, Adames escribía por celular.

Y sin esperarse, la diputada perredista María Delgado pidió la palabra para postular a Jaime Pedrol, como candidato para la presidencia de la Asamblea, minutos después Pedrol declinó a la postulación, diciendo "me siento en capacidad, pero sigo los lineamientos de mi partido, me bajo de la postulación".

La escogencia de Rubén De León para el período 2015-2016, se dio en medio de negociaciones y división en las bancadas del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Panameñistas.

FUENTE: Odalis Núñez

En esta nota: