SAN-100: Chile da un mes a Panamá para acuerdo reparatorio

A un año de la caída del helicóptero SAN-100, que provocó la muerte de seis chilenos y cinco panameños, el Gobierno chileno expresó su deseo de que antes del cambio de mando Panamá dé una respuesta satisfactoria sobre el acuerdo reparatorio a los sobrevivientes de las víctimas.

En declaraciones publicadas en emol.com, el presidente chileno de la comisión binacional, el abogado Luis Bates, se expresó confiado en que el Gobierno panameño " se pronuncie en el más breve plazo posible sobre cifras que sean razonables, justas y oportunas, para cerrar un capítulo tan doloroso para las familias involucradas".

Ayer, autoridades panameñas anunciaron que se dará " una ayuda económica" de B/.2 millones 500 mil a los sobrevivientes de las víctimas panameñas.

Por su parte, Alejandro Bernales, hijo del fallecido General Bernales, declaró a nuestra emisora hermana RPC Radio, que el día de hoy ha recordado la muerte de sus padres con mucha molestia " ya que el Gobierno panameño no ha hecho nada".

" Nos cuesta entender cómo dos países que son tan hermanos, no han hecho el esfuerzo por cerrar este proceso... a un año esperamos una respuesta firme y en serio, hemos sido lo suficientemente pacientes y esperamos podamos tener un acuerdo, porque de lo contrario vamos a tomar otras acciones... lo más probable se trate de una demanda en un tribunal internacional", expresó Bernales, quien agregó que hoy es el día límite para que Panamá dé una respuesta.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes