SAN-100: Panamá y Chile logran acuerdo sobre indemnización

A casi un año y un mes de que sucedería la caída del helicóptero SAN-100, en el barrio de Calidonia, en la Ciudad de Panamá, en el que viajaban 5 panameños y 6 chilenos, la mesa binacional ha logrado un acuerdo, en cuanto a una reparación económica.

La cancillería de Panamáinformó que en la última reunión binacional se llegó a un consenso para dar una compensación a los familiares de los oficiales carabineros y sus acompañantes que murieron en el accidente. En total, serán 2,857,567.00 dólares, en concepto de reparación económica integral. El Estado panameño dispondrá de 70,000.00 dólares por cada uno de los 6 pasajeros chilenos, que iban en el SAN-100, entre ellos el General José Alejandro Bernales Ramírez, Director de Carabineros de Chile, Teresa Bianchini Frost; esposa del General Bernales, Teniente Coronel Ricardo Orozco Ugalde, Teniente Coronel Oscar Tapia Bacigalupo, Carolina Reyes Cruz; esposa del Teniente Coronel Tapia y Capitán Mauricio Fuenzalida Ayala.

Además de reparar a las familias, el Estado panameño también pagará a Chile la suma de 3,192,433.00 dólares, en concepto de satisfacción diplomática.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes