SAN-100: Panamá y Chile logran acuerdo sobre indemnización

A casi un año y un mes de que sucedería la caída del helicóptero SAN-100, en el barrio de Calidonia, en la Ciudad de Panamá, en el que viajaban 5 panameños y 6 chilenos, la mesa binacional ha logrado un acuerdo, en cuanto a una reparación económica.

La cancillería de Panamáinformó que en la última reunión binacional se llegó a un consenso para dar una compensación a los familiares de los oficiales carabineros y sus acompañantes que murieron en el accidente. En total, serán 2,857,567.00 dólares, en concepto de reparación económica integral. El Estado panameño dispondrá de 70,000.00 dólares por cada uno de los 6 pasajeros chilenos, que iban en el SAN-100, entre ellos el General José Alejandro Bernales Ramírez, Director de Carabineros de Chile, Teresa Bianchini Frost; esposa del General Bernales, Teniente Coronel Ricardo Orozco Ugalde, Teniente Coronel Oscar Tapia Bacigalupo, Carolina Reyes Cruz; esposa del Teniente Coronel Tapia y Capitán Mauricio Fuenzalida Ayala.

Además de reparar a las familias, el Estado panameño también pagará a Chile la suma de 3,192,433.00 dólares, en concepto de satisfacción diplomática.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Multibank celebra el Día de las Buenas Acciones en Mi Pueblito

Tu emisora... Parte de tu vida