SAN-100: Panamá paga indemnización a Chile

Más de un año y siete meses después, el Estado panameño cumplió con la indemnización y reparación económica para los familiares de las víctimas chilenas del accidente del helicóptero SAN-100.

El total de la indemnización superaba los seis millones dólares. En el acuerdo binacional entre Panamá y Chile se acordó la cifra de 2,857,567.00 dólares en concepto de reparación económica integral. A su vez, se entregó un monto de 3,192,433.00 dólares como satisfacción diplomática.

La visita del vicepresidente y canciller Juan Carlos Varela también sirvió para la II Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre Panamá y Chile. Varela se reunió con el canciller chileno Mariano Fernández.

Al finalizar, se firmó un acuerdo conjunto en la que Chile ratificó su respaldo al ingreso de Panamá al Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC).

Según se informó, Varela también se reunirá con los ministros de Educación y Transportes del país sudamericano. El vicepresidente panameño regresará este miércoles al país.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes